Blogia
ciudadanoactivo

MÁXIMA INFORMACIÓN

 

PASO A PASO

1. Desarrollo de  talleres teórico práctico con estudiantes
2. Desarrollo de un taller para grupo docentes y personal de servicios generales
3. Asesorar a la INTITUCIÓN en la búsquedad de la consecución de las cánecas

 

TE CUENTO...

 Para hablar de la propuesta “CLASIFICACION DE RESIDUOS” es necesario hacer un breve recorrido por la historia  de la compra –venta y comercialización. El termino comercialización ha sido reemplazado por  mercadeo o también marketing que  comprende desde poner nombre a la empresa hasta el plan estratégico de crecimiento de la misma. Mercadeo es todo lo que se hace para promover una actividad, desde que se piensa el negocio hasta que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio; su objetivo es asegurar el éxito de cualquier actividad comercial.

  Entonces el  marketing, es estudio de la forma de satisfacer ampliamente las insuficiencias de un grupo social y es indispensable para poder sobrevivir en la competencia del mercado.

 El anterior  concepto ha  evolucionado y se habla del tema desde diferentes  aspectos, como: satisfacción de  necesidades e intercambio con beneficios, lo anterior debe  tener el mismo grado de importancia para agradar al consumidor que es su principal objetivo.

De igual manera; la  evolución histórica del mismo hombre con sus alcances tecnológicos  se evidencia en el desarrollo de las telemunicaciones, la ciencia, la informática, la tecnología y otros campos que a su vez han  hecho aportes al mundo globalizado. En este mismo sentido; ha avanzado el mercado y el marketing visionándose como resultado a una solución sostenible, donde la población participa en resolver los problemas y  a su vez, facilita disminución de  costos  manteniéndose las soluciones  en el tiempo. Por ello; se puede decir que el mercadeo social se enfoca en la conducta del individuo, es aquí donde nuestra propuesta encuentra su fortaleza porque buscamos cambiar actitudes y comportamientos en los ciudadanos, prefiriendo elegir hábitos saludables de preservación y sostenimiento ambiente  para el planeta TIERRA.

La separación de los residuos sólidos en la fuente es primordial porque facilita la reutilización, aprovechamiento de los recursos y contribuye al reciclaje, permitiendo la sostenibilidad del medio ambiente.

Teniendo conciencia ecológica se espera hacer aportes significativos en este campo con el presente proyecto; como también dejar huella ecológica que es compromiso de todos.

 

MIRANDO A LA GENTE

 

• Nuestra propuesta de marketing social, se enfoca en la sensibilización a los estudiantes, administrativos y docentes de la universidad Luís Amigó, respecto a la problemática existente relacionada a la inadecuada clasificación de los residuos sólidos.
 

• Realizando una observación detallada pudimos deducir que un 99% de esta población no utilizan las canecas adecuadas para depositar los residuos sólidos, esta situación permite detallar que la INSTITUCIÓN  no cuenta con las herramientas que sean útiles para tal fin.


• Todo lo anterior nos conlleva a realizar dicha campaña, promoviendo una cultura limpia y saludable, pensando en el presente y futuro de nuestra comunidad.

  

PARTICIPAN

 

• La población objeto a la que va encaminada esta campaña es. Alumnos, docente y directivos de la INTITUCIÓN EDUCATIVA COMFACOR.

  

¡¡AJA!!... ¿ Y CÓMO SE HACE???

 

Se realizará a través de los siguientes pasos:
 
 

1. Pelliscate: Algo está por suceder...
 

2. Conéctate Úsalas de forma adecuada
 
 
3. Baila conmigo TU
“ESTILO ES VERDE” no te lo puedes perder
4. Llegó la hora... Pon estilo a tu moda  
5.Enchufate y toma la nota "No te puedes quedar atrás"
   
 

¿QUÉ ESPERAMOS??

 DESAFIO

 
Generar un cambio en los habitos de los estudiantes de la universidad Luis Amigo con sede en Monteria con respecto a la adecuada utilizacion de las canecas dispuestas para recepcionar resiudos solidos, utilizando para ello tecnicas y herramientas de Marketing Social para lograr los resultados esperados
 

LLEGARON LOS COMERCIALES

 

Todos podemos aportar... Tú también Puedes ¡ÚNETE!!
"Es importante que todos tomemos conciencia de que el tema de la separación de residuos representa uno de los principales desafíos para el cuidado ambiental "





  
El planeta es como un cristal,
 
que sino lo limpiamos se puede ensuciar,
por eso debes CLASIFICAR sin descansar.
Por que los demas dependen de ti, y tu dependes de los demás. ¿Si no clasificas los residuos no puedes reciclar crees que podremos mejorar? recicla por ti y por los demás.




  Separar para reciclar. Reciclar para recuperar. Recuperar para reutilizar 

0 comentarios